Equilibrio en nuestra alimentación
La macrobiótica se basa en la filosofía Oriental y más concretamente en el concepto de yin y yang. Todo lo que observamos en la naturaleza tiene ciertas cualidades, y muchas de ellas se clasifican en contrarios: caliente y frío, brillante y oscuro, alto y bajo, etc. Para que nuestra vida sea lo más saludable posible debemos estar en sintonía con esta naturaleza dual.
En el 2Y utilizamos una cocina macrobiótica totalmente vegana para intentar equilibrar nuestro organismo. Para ello utilizamos productos de temporada y de proximidad. Conseguimos así que nuestro cuerpo se alimente y adapte lo mejor posible en cada estación del año.
Consejos para el verano de Restaurante 2Y
En verano desde nuestro restaurante macrobiótico te proponemos un menú lleno de alimentos enfocados en refrescarte e hidratarte. En periodos cálidos, nuestro cuerpo necesita más alimentos Yin como pueden ser las verduras de hoja verde, las sopas frías de melón y algunas frutas no tropicales. La cocina macrobiótica no utiliza apenas las solanáceas, recomendamos desde el restaurante 2Y usarlas con moderación. Encontrarás en nuestro menú ricas ensaladas con zanahoria, remolacha y algunas algas. También ofrecemos de vez en cuando un rico gazpacho.
Estos alimentos crecen desde la tierra hacia fuera (expansión). Y tienen una cantidad de agua mayor de agua que los alimentos Yang los cuales crecen hacia dentro de la tierra y guardan más el calor (contracción)
En invierno en cambio, para mantener nuestra constante térmica e hídrica, utilizaremos alimentos como cereales, sopas, infusiones, raíces y frutos secos energéticos con grasas vegetales (castaña, avellana, nuez…)
En cuanto a la manera de cocinar en verano, en el 2Y reducimos el tiempo de cocción en algunos alimentos dejando algunas verduras “al dente”
Tanto en verano como en invierno, siempre intentamos compensar la acidificación de nuestro organismo, usaremos alimentos alcalinos. También son importante siempre los fermentos como el chucrut o el Miso para cuidar de nuestro sistema digestivo. De esta manera, conseguimos que nuestro sistema inmunitario se mantenga fuerte y estable evitando así indeseables enfermedades.
Ya para acabar, recomendarte siempre sentido común en lo que haces y en lo que comes.
Esto se consigue simplemente escuchando nuestro cuerpo y observando nuestro entorno.
Simple y fácil. Recuerda: “La clave del éxito en nuestra alimentación está en el equilibrio”
También te puede gustar
- La Kombucha y sus beneficios para la salud
- El agua vitalizada y mineralizada en 2Y Restaurante Macrobiótico
- Las azukis, las reinas del invierno
2 Comments
Buenas tardes,
Disculpar, os quería preguntar, la kombucha sólo se puede probar en el restaurante o también la vendéis al público.
Gracias
Saludos
Hola Vanessa,
Gracias por tu interés, la Kombucha no está a la venta al público, es un producto que se puede probar bajo solicitud, comentarte también que en una semana aproximadamente habrá terminado la elaboración y lo tendremos disponible para que lo pruebes.
Saludos